res_historica.html RESEÑA HISTORICA: U.E. "DON ROMULO GALLEGOS"  

 

            El 01 de octubre de l976 siendo jefe de la zona educativa del Edo. Apure el prof. Rafael Teodoro España,   con una matrícula de 333 alumnos, 1 Director, 23 profesores, 03 secretarias y 04 obreros abre sus puertas a la comunidad sanfernandina el Liceo “Don Rómulo Gallegos”

 

         Se inicia en la sede del Liceo “Lazo Martí” en el turno de la tarde y  su rápido crecimiento obliga al entonces director Julio Castro a realizar gestiones para obtener una nueva sede,  lográndose el espacio del antiguo hospital  “Pablo Acosta Ortiz”, en la Calle Sucre, el 05 de julio de 1980.  Pero ésta resultó pequeña para el contingente humano que año tras año seleccionaba esta institución  para formar a sus hijos, por lo que nuevamente es trasladado ahora como  U. E. “Don Rómulo Gallegos”a su sede actual en la calle María Nieves.

 

         La U.E. “Don Rómulo Gallegos” a lo largo de estos años se ha ido consolidando  dentro de la comunidad, y ha visto sus frutos desde la formación de Bachilleres Asistenciales, hasta los Bachilleres en Ciencias de nuestros días que siguen el camino aprendido con el empeño  personal  de buscar su propio horizonte con valor y sensibilidad para edificar su propia vida.

 

 

 

    Directores de Ayer a Hoy

 

Oscar Galindo

Julio Castro

Alonso Jiménez Laya

Nuris de Zacarías

Miguel Hernández

Luis Suárez

Edtih Gómez de Escalante

Abacú Espinoza

Luis Suárez

Blanca Lovera

 

   
     

 

 

Indice

 

Página en construcción